Publicado en

Quedó detenido el sujeto que trasladó hasta Salta por la fuerza a su pareja y una bebé

Los tres salieron vía aérea de Ushuaia en confusa situación que fue denunciada por la madre de la joven como un posible intento de secuestro. Fueron interceptados por la policía en Salta.

 

 

(Río Grande, julio 21 de 2013) – El sujeto que obligó a viajar desde Ushuaia hasta Salta a una adolescente de 16 años y el hijo de ambos de un mes, fue finalmente detenido y puesto a disposición de la Justicia salteña.

Según informó ampliamente Radio Fueguina el viernes pasado, la situación fue denunciada por la familia de la menor como un posible intento de secuestro, ya que, según testimonio de la hermana de ella, los tres emprendieron viaje vía aérea desde Ushuaia la semana pasada, pero por mensaje de texto, ella había advertido que su pareja la estaba llevando “por la fuerza”.

Aparentemente el destino final del viaje era la ciudad de Jujuy, pero fueron interceptados por la policía de Salta que los sorprendió a bordo de un Fiat Duna junto a otros dos hombres cuya identidad no se divulgó.

El procedimiento se efectuó en General Güemes, a 65 kilómetros de la capital jujeña, donde el automóvil fue interceptado en el cruce de la rutas 9 y 34, luego de la denuncia formulada desde Salta por la madre de la menor de edad.

Tras el aviso efectuado por la madre, se inició una investigación en varias partes del trayecto del vehículo en el que además viajaban otros dos hombres mayores. El último registro del paso del auto fue en Metán, a unos 150 kilómetros de Salta.

Alertados por la patrulla de caminos, efectivos de la Policía Federal lograron la detención del vehículo en el cruce de la ruta 34 y el acceso a Salta, en General Güemes.

Al momento de la detención, la joven manifestó que era trasladada “contra su voluntad” por su pareja, con quien, según dijo, “tenía problemas” conyugales, indicaron fuentes de la investigación.

Ante ello, los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del juez federal, Miguel Medina, quien además ordenó la entrega del bebe de un mes de vida a su madre.

Comentarios