Publicado en

El mal tiempo azota a Comodoro Rivadavia

La nieve mantuvo pasajeros varados durante 20 horas y una gran marejada castigó la avenida costanera. La ruta 3 sigue cortada en forma intermitente.

 

El mal tiempo que sigue afectando a Comodoro Rivadavia y la región, afecta a quienes deben viajar por obligaciones laborales o decidieron aprovechar las vacaciones de invierno. Una gran cantidad de pasajeros que se dirigían al norte del país o a la cordillera quedaron varados en la terminal de ómnibus por más de 20 horas, ya que las rutas congeladas y con presencia de nieve se cerraron desde el viernes a las 19 y se habilitaron recién ayer entre las 11 y las 15. A la lluvia y las bajas temperaturas en esta ciudad, se sumó una fuerte marejada que también obligó a cortar la avenida Ducós.

“Si no es urgente, que la gente no viaje”, advertía ayer un encargado de una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia consultado por Diario Patagónico. “Si lo que buscan es hacer un viaje de paseo, que lo posterguen porque no hay certezas cuando se sale a la ruta”, recomendó.

La ruta Nacional 3 a la altura de Pampa Salamanca y Garayalde sigue registrando desde mediados de la última semana presencia de nieve y calzada congelada.

Hay que recordar que el miércoles a la madrugada hubo que lamentar una víctima fatal en un vuelco. Un habitante de Comodoro Rivadavia, que se dirigía con sus hijos al funeral de su suegro en Catamarca, perdió la vida al salir despedido del habitáculo del automóvil que conducía.

Incluso hasta el presidente de Petrominera, Oscar Cretini volcó el viernes a la tarde en el kilómetro 1696 entre Comodoro Rivadavia y Trelew, y debió ser auxiliado junto a su chofer por efectivos policiales de la Subcomisaría Garayalde y personal del puesto sanitario de esa localidad.

A raíz del mal tiempo, entre la noche del viernes y el mediodía de sábado permaneció cortada la ruta Nacional 3 entre Comodoro Rivadavia, Garayalde y Trelew, lo mismo que la ruta Nacional 26 entre esta ciudad y Sarmiento.

Los pasajeros de al menos unos siete colectivos que se dirigían desde la cordillera a Comodoro Rivadavia, debieron pasar la noche del viernes en la terminal de la ciudad de Sarmiento y recién ayer a las 10 siguieron su camino.

Mientras que desde el viernes a las 19 la ruta 3 hacia el norte de Comodoro fue cortada por presencia de nieve en la calzada. Recién se habilitó el paso a los automovilistas y transportistas ayer entre las 13 y las 15.

El suboficial Raúl Ortiz junto a efectivos de la subcomisaria de Garayalde que en la semana prestaron colaboración en todos los accidentes que se produjeron en la ruta, debieron colaborar el viernes a la medianoche nuevamente en un despiste.

Esta vez la docente de Caleta Olivia, Natalia Quilies que viajaba de Córdoba a Santa Cruz en un Ford Ka junto a sus dos hijos debió ser auxiliada al quedar varada en la nieve, señaló la policía.

Finalmente ayer al mediodía continuaron viaje cuando la ruta se despejó luego de los trabajos de limpieza de Vialidad.

Mientras, en la ruta provincial 30 una camioneta de una empresa que realiza trabajos en Camarones, también se despistó.

Ayer durante todo el día siguió nevando en Garayalde, informó la policía, por lo que los rescatistas pidieron extrema precaución a los automovilistas a quienes recomendaron no viajar de noche sobre Pampa Salamanca.

MAREJADA

El rigor del clima también azotó al casco céntrico de Comodoro Rivadavia. Una intensa marejada volvió a golpear el muro de contención de la avenida Ducós y el agua llegó hasta la avenida Yrigoyen bordeando el Colegio Perito Moreno y el Juzgado Federal.

El oleaje obligó que Tránsito Municipal desviase el tráfico de vehículos de la avenida Ducós, hacia Mitre ya que por Pellegrini no se podía circular debido a la presencia permanente de agua y hasta la existencia de oleaje en la calzada.

Desde las 14 hasta las 18 inspectores desviaron la circulación.

Incluso sobre las 14 hubo que lamentar un accidente de un Fiat Palio en la avenida Ducós. En el auto viajaban dos personas. El despiste provocó lesiones en el conductor que sufrió la acción del cinturón sobre su cuello, pero a la vez lo salvó de lesiones más serias. Las dos personas fueron hospitalizadas y en el lugar trabajó policía de la Seccional Primera.

(Fuente: diario El Patagónico)

Comentarios