Publicado en

Delbonis perdió en la final de Hamburgo

El argentino, que tuvo tres match points, cayó ante el italiano Fabio Fognini por 4-6, 7-6 (8) y 6-2 en la definición del certamen alemán.

 

 

El argentino Federico Delbonis acarició la hazaña pero, tras desperdiciar tres match points en el segundo set, cayó este domingo ante el italiano Fabio Fognini por 4-6, 7-6 (8) y 6-2 en la final del ATP 500 de Hamburgo.

El azuleño, que arrancó el certamen en el puesto 114 del ranking mundial, jugó un gran partido pero tras fallar en el tie break del segundo set, acusó el golpe, perdió precisión y poco pudo hacer ante el europeo, quien se llevó su segundo título consecutivo.

Delbonis dio el sábado la sorpresa al derrotar en semifinales al suizo Roger Federer, el máximo favorito, por un doble 7-6, y llegó así a la primera final de su carrera en el circuito ATP.

El azuleño eliminó sucesivamente en el torneo de Hamburgo a Tommy Robredo (29°), Dmitry Tursunov (68°), y Fernando Verdasco (34°), antes de imponerse al suizo, que volvía a la competición tras su sorprendente eliminación en segunda ronda en Wimbledon.

Fognini se impuso en la otra semifinal al español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/1).

Fognini y Delbonis sólo se enfrentaron en una ocasión, en la qualy del Masters 1000 de Madrid en 2011, donde se impuso el argentino en tres sets.

El torneo de la ciudad-puerto del norte alemán se juega sobre superficie de arcilla y reparte cerca de 1.100.000 euros en premios.

Comentarios