Publicado en

Cristina habría frenado billetes de $100 con la firma de Cobos

Se trata de más de veinte millones de billetes de cien pesos, nuevos, que duermen desde hace varias semanas en jaulas de la Casa de Moneda.

 

Si bien el Gobierno no parece tener problema alguno en emitir papel moneda, hay una partida que no entrará en circulación. Ya que ese dinero tiene un el error (político) imperdonable de plasmar la firma de Cobos.

Según pudo saber diario Clarín, Cristina Fernández y la titular del organismo, Katya Daura habrían frenado la salida de 20 millones de pesos en billetes de 100 porque el reverso de todas esas unidades está firmado por el ex vicepresidente Julio Cobos, ex titular del Senado, hoy adversario de la presidenta y candidato a diputado por la UCR en Mendoza.

Una versión a la que accedió el matutino porteño es que el dinero con la firma del primer vice de CFK sea directamente destruido.

Si bien en la calle ya hay numerosos billetes de cien que poseen la firma de Cobos – fue titular del Senado durante cuatro años y la emisión de papel moneda de esa época salió con su rúbrica-los veinte millones de billetes “cobistas” son un remanente de aquellos tiempos; o una impresión nueva hecha con planchas con el viejo modelo que no se actualizaron pero se usaron igual.

Las fuentes consultadas por Clarín aseguran que la decisión de evitar el uso de esos billetes fue aprobada con énfasis por la Quinta de Olivos.

Comentarios