Publicado en

Rosario: atacaron la casa de un funcionario de la AFIP

El domicilio del empleado jerárquico se encuentra en la zona sur de Rosario y fue atentado con balas, primero, y una bomba molotov, después. El agente controla el registro de granos.

 

El domicilio de un funcionario de la Administración Federal de Impuestos (Afip) de Rosario fue atacado en dos oportunidades a disparos y con bombas molotov, informaron hoy fuentes vinculadas al caso.

El primero tuvo lugar el martes cuando desconocidos efectuaron disparos contra el frente de la vivienda ubicada en la zona sur de Rosario y el otro fue el jueves al producirse un incendio en la puerta provocado por una bomba molotov.

El hecho fue denunciado en la comisaría 15° y ha tomado intervención la fiscalía federal en turno de Rosario por tratarse de un agente de la Administración Pública Nacional.

La investigación intenta establecer si los atentados registrados en proximidades de Mister Ross y Presidente Roca estarían relacionados con su función en el sector de fiscalización y contralor del Registro de Granos de la Afip o si se deben a otra causa.

El funcionario, de unos 45 años, tiene una larga trayectoria en la repartición donde se destacó hasta llegar a un cargo de jerarquía en el sector donde se fiscaliza a los operadores de granos que actúan en el Gran Rosario.

Las fuentes dijeron que el caso se investiga con total hermetismo, pero la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (Aefip) ha tomado intervención en el caso.

Comentarios