Publicado en

Gas envasado: Ríos habló con los referentes barriales

La Gobernadora informó cerca de las conversaciones mantenidas con el Ministro Julio De Vido y el Secretario de Energía de Nación, Ing. Daniel Cámeron, con quienes se acordó que la próxima semana se va a formalizar el reconocimiento de la ampliación del cupo y volumen para el gas envasado.

 

La Gobernadora Fabiana Ríos, mantuvo una reunión en Casa de Gobierno, con referentes barriales para informar los avances en las negociaciones que mantiene el Gobierno provincial con Nación sobre el gas envasado.

Durante la reunión, la Mandataria informó a los vecinos acerca de las conversaciones mantenidas con el Ministro Julio De Vido y el Secretario de Energía de Nación, Ing. Daniel Cámeron, con quienes se acordó que en el transcurso de la próxima semana se va a formalizar el reconocimiento de la ampliación del cupo y volumen para el gas envasado.

Luego del encuentro la Subsecretaria de Hacienda y Contrataciones, María Elena Jiménez, precisó que “se va hacer un reconocimiento en el cupo para el gas a granel y tubo”, detallando que “esto va a permitir que baje el costo de la materia prima y redistribuir esta mejora en los precios, para que haya una reducción en el costo que tiene que pagar el usuario”.

“El compromiso de Gobierno respecto al aporte que viene realizando, no se va a modificar”, remarcó la funcionaria, agregando que “al haber una mejora en el costo de la obtención del producto, va a redistribuirse en un menor precio para los usuarios”.

Por su parte, el referente barrial José “Pepe” Mastronardi, señaló que “ha sido una reunión positiva e informativa en un ambiente muy bueno, donde la Gobernadora nos informó que se está haciendo todo lo posible y hemos coincidido en que el tema no debe politizarse de ninguna manera”.

Asimismo, la referente de Ingeniería Sin Fronteras Argentina, Alejandra Portatadino, enfatizó que “fue un encuentro interesante porque se abre el diálogo y la construcción en común, donde el Gobierno y los vecinos interactúan juntos para mejorar la calidad de vida”.

“Desde nuestro lugar nos parece que fue un acto muy grande que contó con la participación ciudadana y del Gobierno, en el cual percibimos que la idea es trabajar por el bien común”, concluyó.

Comentarios