Publicado en

El REPAT ya funciona en el CGP Padre Zink

La oficina del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito ( REPAT), ya comenzó su tarea en el CGP Padre Zink. Se simplificaron los trámites para los interesados de obtener la licencia de conducir

 

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, realizó junto al director provincial de Transporte y Defensa Civil, Rubén Zóffoli, una recorrida por las instalaciones del CGP Padre José Zink donde comenzó a funcionar esta semana la oficina del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, REPAT.

“La consigna de trabajo que tenemos desde hace un tiempo es simplificar la vida del contribuyente, tratar de ponernos del otro lado del mostrador y no siempre estar con un planteo netamente burocrático o administrativo”, expresó el Secretario de Gobierno.

En este sentido el contador Rossi agregó que “con esta consigna en conjunto con otras áreas del municipio empezamos a ver cuáles eran los trámites administrativos más recurrentes por los vecinos y los distintos problemas que tenían para llevarlos adelante”.

El Secretario de Gobierno reveló que “nos percatamos de que había 16 pasos administrativos para obtener la licencia y la gente tenía que dar vueltas por distintos puntos de la ciudad”.

Por este motivo “empezamos a trabajar en conjunto con la provincia con la que siempre hemos tenido una excelente predisposición para articular estas políticas que son nacionales –porque es un registro nacional- a través dela Agencia Nacionalde Seguridad Vial y que lo tiene a su cargo la provincia (el REPAT) y nosotros como municipio también tenemos otra parte del proceso y entonces analizamos de qué manera podíamos unificar estos trámites y hoy estamos muy contentos porque hemos podido centralizar la mayoría de los pasos: de dieciséis lo hemos reducido en no más de seis pasos y todo se va a hacer acá en el CGP Padre Zink, a excepción del certificado médico, que estamos trabajando para que el contribuyente lo pueda solicitar en estas mismas dependencias”, anticipó.

Rossi confió que “estamos muy contentos porque creemos que esta es la mejor manera de llevar las políticas públicas, trabajando en conjunto las distintas instituciones y poniéndonos del lado del vecino y viendo de qué manera podemos simplificarle la vida a la hora de hacer un trámite”.

En tanto Rubén Zóffoli recordó que “hace unos meses empezamos con unas reuniones donde se comenzó a trabajar en este proyecto y nosotros desde la provincia obviamente creemos que lo que tenemos que hacer es tratar de facilitarle, en este caso a los vecinos de Río Grande, de que no tengan mucha burocracia en los trámites y coincidimos plenamente desde el primer momento en esto”.

Aseguró que con esta idea en mente, “se lograron adecuar las instalaciones del CGP Padre Zink para el funcionamiento el REPAT”.

Agregó que “cuando se trata de trabajar por y para la gente, las diferencias entre las instituciones no tienen que existir y no deben formar parte del problema, sino de la solución”.

Asimismo destacó que el trabajo del área provincial con el municipio en materia de controles de alcoholemia y otras acciones. “Para nosotros es muy importante seguir en este camino y estamos siempre a disposición del municipio para poder facilitarle a los vecinos cualquier tipo de trámite”, expuso finalmente Rubén Zóffoli.

 

 

Comentarios