Publicado en

Dos voluntarios riograndenses en la comitiva para ver al Papa

El Obispo D’Annibale presidió una celebración eucarística para los peregrinos patagónicos que partieron a la JMJ desde Río Gallegos. Entre ellos se encuentran jóvenes de Ushuaia y dos voluntarios de Río Grande.

 

 

(Río Gallegos, julio 20 de 2013/AICA) –  Los jóvenes de Ushuaia y Santa Cruz que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) participaron de una celebración eucarística presidida por el obispo, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, en la que recibieron el envío misionero. Este viernes partieron unos 200 jóvenes, a los que se suman dos voluntarios de Río Grande y una joven que ya está en el vecino país. El obispo celebrará una misa diocesana el miércoles 24, a las 20, en la catedral de Río.

En la noche del miércoles 17, los jóvenes de Ushuaia y Santa Cruz que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se congregaron en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos, para participar la celebración eucarística en la que el obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, impartió la bendición de envío misionero de los peregrinos que partieron esta mañana con destino al Brasil.

Según cálculos oficiales, de la diócesis más austral del mundo irán al Brasil unos 200 jóvenes. A ellos se suman dos voluntarios de Río Grande y una joven peregrina que está participando ahora de la Semana Misionera, la actividad previa que organizó la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB). El grupo diocesano estará coordinado por el presbítero Miguel Ángel Robledo.

Antes de partir, los tres grupos en los que se dividieron los peregrinos realizaron encuentros espirituales, actividades recreativas y momentos de oración y reflexión, a modo de preparación y puesta a punto para vivir el encuentro con miles de jóvenes de todos los continentes y el papa Francisco, y que en esta ocasión los congrega bajo el lema “Vayan y hagan discípulos en todos los pueblos”.

Una vez en el Brasil, el obispo diocesano concelebrará junto con otros prelados y sacerdotes la misa de los argentinos, que se tendrá lugar en la catedral de San Sebastián el lunes 22 a las 18. Luego, monseñor D’Annibale prevé celebrar una misa diocesana, aunque abierta a cualquier connacional, el miércoles 24 a las 20, en Copacabana.

Los jóvenes que no viajarán a la JMJ podrán seguir los pormenores de la misa de envío desde la parroquia San Juan Bosco, en Río Gallegos, que abrirá sus puertas el domingo 28, desde las 10, para transmitir las imágenes del encuentro final del papa Francisco con los más de dos millones de jóvenes que se esperan.

(Agencia Informativa Católica Argentina)

Comentarios