Publicado en

Aníbal Fernández calificó de «opositora» a la Corte Suprema

Lo dijo al recordar que la Corte declaró inconstitucional un tramo de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. Le pareció «una burrada» la decisión de rechazar el per saltum pedido por el Estado.

 

El senador nacional Aníbal Fernández calificó de «Corte opositora» al máximo tribunal de justicia por su decisión de declarar inconstitucional una parte de la ley de Consejo de la Magistratura y manifestó que le parecía «una burrada» la decisión de rechazar ˜per saltum˜ reclamado por el Estado.

«Me dio vergüenza el fallo de la Corte. Nadie en sus cabales puede decir que es inconstitucional el voto popular», afirmó en una entrevista con el diario La Nación.

El legislador dijo que «Néstor (Kirchner) me enseñó a creer que era una Corte independiente y me di cuenta de que es una Corte opositora», al tiempo que definió a la decisión judicial de no aceptar el reclamo del estado como «una flagrante locura», fundada en «un rigorismo raquítico».

Sobre una eventual reforma constitucional, Fernández dijo que «si estuvieran dadas las condiciones, (Cristina Fernández) repetiría el mandato».

De lleno en la campaña electoral Fernández criticó a su antecesor en la Jefatura de Gabinete, Sergio Massa, al expresar que en una entrevista televisiva mostró que «es un libro sin tapas y sin hojas».

«Es una radiografía de la nada. Todos clichés. Su ideología es su candidatura. No podés tener semejante puchero a la española en la lista», alusión al Frente Renovador, que disputará con el kirchnerismo en los próximos comicios.

El senador defendió la el acuerdo suscripto por el gobierno con la empresa petrolera Chevron y consideró que las condiciones especiales que recibió la firma en que se trata de «un fomento para que aporten» capitales y sostuvo que «no vale la comparación» con otros compañías.

Fernández rechazó con un «que me importa» que el parlamento de Irán no aprobó el memorándum de entendimiento: «Nosotros teníamos que tomar una decisión sobre algo que veníamos reclamando todos los años en la ONU».

Comentarios