Publicado en

Modificación del IPC: «Es una canasta más representativa»

Lucas Gallo, director de Estadísticas y Censos de Tierra del Fuego, se refirió a las modificaciones que se realizaron a la conformación del Índice de Precios al Consumidor. Se actualizaron gastos de mantenimiento de vivienda y de salud, transporte, comunicaciones y esparcimiento, entre otros.

PRECIOS ARRIBA. Según las consultoras privadas, en agosto subieron casi un 2 por ciento.

«Intentamos reflejar las modificaciones de consumo», explicó el Director de Estadísticas y Censos de la provincia, haciendo referencia a las modificaciones que se le realizaron a la conformación del IPC, y agregó: «Es necesario actualizar los artículos y los bienes y servicios que se consumen».

En cuanto a los principales cambios, destacó que se incluyeron gastos de mantenimiento a la vivienda, amoblamiento del hogar, gastos para la salud, costos de atención médica, transporte, comunicaciones, esparcimiento y cultura, entre otros.

Además, señaló que estas variaciones responden a la inclusión de «artículos que antes no eran relevados», con el fin de lograr «una canasta más representativa».

Por último, indicó que del total del gasto de los fueguinos el 30% se va en alimentos y bebidas, mientras que el 13% se va en vestimenta, el 11% en esparcimiento y para educación tan sólo se destina el 3%.

Comentarios