Publicado en

La vaca de Cristina, la principal atracción de la Rural

Se trata de Cafeífa, la Holando Argentino que saltó a la fama de la mano de la Presidenta cuando visitó Angola. La vaca nunca se quedó en ese país.

La vaca lechera de la raza Holando Argentino –llamada Cafeína- que el año pasado saltó a la fama tras la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Angola- se está robando todas las miradas de los visitantes de la Exposición Rural de Palermo.

El animal tiene una producción diaria de 65 litros de leche, según contó Gabriel Miretti, veterinario de la cabaña La Luisa, propietaria de Cafeína.

En Morteros, una localidad de 20.000 habitantes del nordeste cordobés, se hace todos los años una exposición y -en 2011- Cafeína ganó allí un concurso lechero. Cristina Kirchner misma fue quien le colocó una cucarda como ganadora.

Cuando la delegación oficial estuvo en ese país africano, la Presidenta señaló que hasta allí se había llevado a “la vaca campeona de Morteros de 60 litros por día” para dejarla en ese país.

Lo cierto es que el animal nunca salió del país. De hecho, desde el jueves está en exhibición en uno de los pabellones de animales.

Comentarios