Publicado en

El MPF presentó sus candidatos en Ushuaia

El acto se llevó a cabo en la sede partidaria de Ushuaia ante afiliados y público en general en donde el MoPoF presentó a sus candidatos en vista a las elecciones Primarias del 11 de agosto. Lideró el acto el diputado Jorge Garramuño, primer candidato al Senado de la Nación, junto a Miriam Boyadjián actual concejal por Río Grande.

 

“Esta elección es un escalón muy importante de un proceso donde el resultado final será en  el 2015, en donde Tierra del Fuego, seguramente, va a volver a estar gobernada por el Movimiento Popular Fueguino.  Porque en la Provincia que nos va a tocar reconstruir, no es lo mismo hacerlo simplemente con fuerzas políticas provinciales que teniendo peso en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores”, continuó Garramuño.

“Desde  2011 comenzamos recuperar espacios de poder, como en el Congreso de la Nación; nos presentamos solos, no  fuimos prendidos de la pollera de nadie ni del pantalón de nadie. Mi banca en el Congreso tiene una postura independiente.  Nosotros no queremos ser un oficialismo servil ni una oposición acérrima; la función del Movimiento en el Congreso es y va a seguir siendo la de acompañar los proyectos que tengan la legitimidad y el interés del país y, principalmente de Tierra del Fuego, a nosotros nos interesa el bienestar de nuestra Provincia. Hoy en día, desgraciadamente, muchos diputados y senadores de la Provincia van a Buenos Aires y responden a directivas, que le manda el oficialismo o la oposición, de levantar la mano u oponerse a cualquier cosa, simplemente por obedecer a una orden”.

Por otra parte en su discurso Garramuño destacó los proyectos y propuestas que se llevarán al Congreso, algunos de los cuales ya fueron presentados, añadiendo  “no queremos una reforma de la Constitución Nacional y queremos la independencia del Poder Judicial.  Estamos en desacuerdo ante una posible reelección indefinida, creemos que no es un camino adecuado, nosotros estamos de acuerdo con la alternancia, como debe ser.  Buscamos estabilidad laboral para los fueguinos bajo el régimen de la Ley 19. 640, no queremos contratos basura;  ambicionamos modificar las leyes para que un empleado que entra a trabajar en la fábrica tenga estabilidad laboral como un empleado de comercio, o un empleado del estado; esos contratos basura no les sirve a la gente que vive bajo un estrés permanente porque no sabe si mañana se queda sin trabajo.  Aspiramos a que el régimen de promoción industrial se extienda hasta el 2050 y buscar la manera para que las inversiones se extiendan en el tiempo”.

Por último, agradeció a las autoridades del partido y a las diferentes líneas internas,  donde señaló  la inteligencia partidaria en buscar consensos, que no significa que todos pensemos iguales, “tenemos la madurez suficiente para que nuestras diferencias se puedan discutir y pensar en lo mejor que le puede pasar al Movimiento.  Agradezco el interés y confianza de la gente en nuestro proyecto político. Nosotros no repartimos planes de trabajo, no traemos gente en colectivo, no pagamos, no hacemos campaña repartiendo netbooks, tampoco nos acostumbramos a traer camiones de seguridad vial. Nosotros lo hacemos demostrando que la política es militancia, política con plata hace cualquiera. Tiene mucho más éxito una política de base, con materia gris, pensando proyectos serios a futuro para que nuestro país y nuestra provincia puedan encaminarse”, concluyó.

Por su parte el legislador Jorge Lechman,  quien integra la lista como primer suplente a la senaduría  dijo ante el público presente  “Uno acompaña esta lista porque cree que el cambio se va a dar con nuestros candidatos.  Los fueguinos nos merecemos una provincia ordenada y el Movimiento es el partido que va a recuperar la Provincia”. El Parlamentario destacó que “el 2015 es una bisagra muy importante para nuestro partido y para la sociedad, es por eso que este paso es muy significativo para todos  para poder tener una mayor presencia en el Congreso de la Nación.  Tierra del Fuego necesita gente que defienda los intereses de los fueguinos, no queremos “levantamanos” ni obsecuentes;  queremos gente comprometida con la sociedad fueguina”.

Comentarios