Publicado en

Barcelona confirmó que Vilanova dejará el cargo de DT

Como consecuencia de una recaída en su lucha contra una larga enfermedad, el entrenador del equipo «culé» ha decidido dejar su cargo y en las próximas horas lo hará oficial en una conferencia de prensa.

Una pésima noticia ‘sacudió’ el ambiente del fútbol mundial y dejó ‘temblando’ a todo Barcelona. Esto se debe a que Tito Vilanova sufrió una recaída en su lucha contra un tumor en la glándula parótida.

Como consecuencia de esto, el entrenador decidió abandonar su cargo y abocarse definitivamente al tratamiento para seguir dándole ‘pelea’ a su enfermedad. Cabe recordar que Tito Vilanova ya tuvo una primera recaída la pasada temporada, cuando debió trasladarse a Nueva York para someterse a una intervención.

«Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias realizadas a Vilanova, se ha presentado la opción de realizar un tratamiento», fueron las primeras palabras de Sandro Rosell. Y luego, en conferencia de prensa, agregó: «Lo que les pedimos a todos, es que primero pensemos en la persona, y luego en el club». 

¿Y el futuro entrenador de Lionel Messi? Obviamente, es muy prematuro hablar de un candidato; aunque desde España, aseguran que Joan Francesc Ferrer, Rubi, recién incorporado al staff técnico, sería la primera opción. Sin embargo, Rosell no dio precisiones: «La semana que viene daremos a conocer el nombre del sucesor de Tito».

Comentarios