Publicado en

¿Vuelve un argentino a la Fórmula 1?

Facundo Regalia nació en el país, pero a los 8 años se fue a vivir a España; compite en GP3, la categoría previa a la F1; según contó, varios equipos están interesados en contratarlo

El sueño de volver a ver a un argentino en la Fórmula 1 parece estar cerca de cumplirse (o de volver a quedar en la nada). El piloto de GP3 Facundo Regalia confesó que «hay grandes posibilidades» de que «el año que viene o el otro» compita en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Regalia nació el el 23 de noviembre de 1991 en San Fernando, Buenos Aires. Sin embargo, cuando tenía 8 años se mudó junto a su familia a España. Allí, a los 15, comenzó a correr en karting y comenzó un carrera de rápido ascenso. Desde este año, compite con el equipo ART Grand Prix en la categoría «telonera» de la Fórmula 1, donde ocupa el segundo lugar de la tabla, luego del último triunfo en Alemania.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/151BUHl» standard=»http://www.youtube.com/v/04leSWbIzDE?fs=1″ vars=»ytid=04leSWbIzDE&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep1185″ /]

«Force India tiene mucho interés de contar conmigo en el futuro. Lotus y Sauber también mostraron muchas ganas. Además, ganar la última carrera en Alemania despertó la inquietud de muchos otros equipos», explicó el hispano-argentino, en una entrevista con TyC Sports.

Pese a tener apenas 21 años, Regalia no se achica: «Cada año se está llegando con más precocidad. Si sigo haciendo las cosas bien y voy por los pasos correctos, el año que viene o el otro podré estar compitiendo. Lo que más quiero es llevar a la Argentina a la Fórmula 1 y que se vuelva a correr en el país».

Comentarios