Publicado en

El Colegio Martí funcionará en el edificio del Banco Santa Cruz

Será en forma transitoria, se espera la firma del comodato con el gobierno de la Provincia de Santa Cruz para avanzar en los trabajos que sean necesarios realizar en el edificio.

La Gobernadora Fabiana Ríos mantuvo un nuevo encuentro  este jueves, con la Comisión de padres y docentes del Colegio José Martí, a quienes informó la definición de utilizar el edificio del ex Banco Santa Cruz, ubicado en calle Laserre, como uno de los lugares transitorios  para la comunidad del Colegio José Martí.

En este sentido el Ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, se encuentra en la provincia de Santa Cruz gestionando la firma del comodato en pos de poder avanzar prontamente con los trabajos que sean necesarios realizar en el edificio.

El docente, Pablo Sulima, indicó que “de acuerdo al espacio de ese edificio, entrarían unas 7 u 8 aulas. Lo ideal sería que contenga 8 para ver otro inmueble en la zona céntrica de 7” aclarando que “de esa forma completaríamos la matricula del establecimiento en dos cedes”. Sin embargo, Sulima indicó que “de no ser posible se verá una tercera para evitar la dispersión”.

Por su parte, Sergio Cachín, padre de la comisión, informó que “la reunión fue positiva y hay dos edificios más que en esta semana  se tienen que terminar de gestionar.  Hasta el lunes no vamos a saber cuál es”.

Finalizado el encuentro, se acordó un recorrido para el día lunes, en otras cedes que son factibles de ser ocupadas por la comunidad del Colegio. De esta manera se apunta a reducir el número de lugares que albergaran a los alumnos y docentes del colegio.

Comentarios