Publicado en

La Cámara Federal le concedió a Jaime la exención de prisión

Finalmente, los jueces de feria Eduardo Freiler y Jorge Ballestero resolvieron hacer lugar al pedido presentado por la defensa del ex secretario de Transporte del kirchnerismo. Deberá pagar una fianza cuyo monto será establecido por Claudio Bonadio.

Ricardo Jaime no irá a prisión. Así lo determinaron los jueces de feria de la Cámara Federal Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Los magistrados hicieron lugar al pedido realizado por la defensa del ex secretario de Transporte.

Tras este paso, Jaime, que había sido declarado rebelde, podrá presentarse y no será detenido por este caso. Sin embargo, aún está vigente un pedido de captura internacional que emitió la Justicia de Córdoba.

Esta mañana, el abogado Andrés Marutian había dicho que Jaime estaba en el país y adelantó que si la Cámara Federal fallaba a su favor, se iba a presentar ante la Justicia.

«Los argumentos que utilizó Bonadio son bochornosos y vergonzosos. Manifestar que si Jaime está en libertad podría utilizar su conocimiento y amistad con las altas autoridades del gobierno nacional para que entorpeciera la Justicia me parece una falta de respeto absoluto a las autoridades nacionales. Los está tildando de delincuentes. Y segundo, es un absurdo: tomando su hipótesis como cierta, no sé por qué si estuviera detenido la gente amiga de él no podría utilizar su autoridad», afirmó Marutian.

Comentarios