Publicado en

En La Falda ya se baila al compás del 2×4

Hoy arranca el festival de tango que se extenderá hasta el domingo. Silvio Soldán vuelve al ruedo en el rol de conductor junto a María José Demare

Desde hoy y hasta el domingo 21 se desarrollará en el Auditorio Municipal de La Falda, la edición número 30 del Festival de Tango y Milonga.

Silvio Soldán, figura de aquel mítico programa de TV, «Grandes Valores» será el conductor del evento junto a María José Demare.

El Festival de La Falda es el evento tanguero más importante del país, y al que asisten ciento de personas cada jornadas.

«Esta vez será una bisagra, porque serán cuatro días en vez de tres», dijo el intendente de La Falda, Eduardo Arduh.

«Nos ha llamado la antención que hay reservas de cordobeses. Ya hay además un 65% desde Buenos Aires y el resto del país», añadió.

A lo largo de su historia, por el Festival ya pasaron figuras de la talla de Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Rubén Juárez, Julio Bocca, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Nelly Omar, Susana Rinaldi, entre otros.

Para esta edición actuarán Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Osvaldo Piro, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana y Adriana Varela, entre otros artistas.

Una de las perlitas de la apertura será la presencia del bailarín Maximiliano Guerra y del cantante lírico Darío Volonté para el cierre de las jornadas.

Programación
Jueves 18
-Ballet José Hernández- Ganador 2013 Certamen Voces- Rodolfo Tulián
-Dúo Burgos-Torres- Rita Cortese- Pereiro-Riera- Esteban Morgado- Maximiliano Guerra.

Viernes 19
-Orquesta Provincial de Córdoba- Sandra Pisani- María Graña- Quinteto Real- María José Demare- Raúl Lavié.

Sábado 20
-Somos Tango- Pepe Motta- Carlos Habiague junto a Orquesta de Rafaela- Jan Terioli- Ariel Ardit- Sexteto Mayor- Darío Volonté.

Domingo 21
-Lautaro y Emiliano Greco- Maestro Carlos Nieto-María Garay- Nelson Filipi-
Lisette- Guillermo Fernández- Maestro Osvaldo Piro-Adriana Varela.

Fuente: Cadena 3

Comentarios