Publicado en

Bonafini cambió de opinión respecto del Papa Francisco

En 2007 lo comparó con la dictadura. Y en 2008 llegó a hacer sus necesidades en el altar de la Catedral metropolitana. Ahora sólo tiene elogios para el Pontífice.

 

Después de tratarlo de fascista, Hebe derrocha elogios para el papa Francisco.

“La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura”, señalaba un comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo firmado por Hebe de Bonafini y emitido en 2007 en repudió al ahora Papa Francisco.

Firme en su guerra contra la Iglesia, en enero de 2008 la propia Hebe condujo una protesta que tomó la Catedral porteña, templo a cargo del entonces arzobispo Jorge Bergoglio. Una vez terminada la marcha, la dirigente de derechos humanos alineada con el kirchnerismo se encargó de revelar que hizo sus necesidades fisiológicas dentro de la Catedral.

«Nos clausuraron los baños de la Catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar», sostuvo. La versión que trascendió es que los manifestantes habían montado un baño propio con un balde y una lona a metros del altar, lo que produjo la indignación de los sectores eclesiásticos y católicos que hablaron de «profanación».

Sin embargo, en poco más de cinco años, la mirada de Hebe hacia el ahora máximo pontífice cambió radicalmente, en sintonía con la “panquequeada K”. De hecho, en las últimas horas, le envió una sentida carta donde derrochó elogios a su figura y destacó las “grandes expectativas” que genera su próxima visita a Brasil.

“Las Madres le queremos decir, Papa Francisco, que estamos mirando con mucha atención todas sus intenciones de transformar, en parte, el poder del Vaticano”, señala la misiva. Y agrega: “Nos sentimos satisfechas ante muchas de sus actitudes (…) Como le dije antes, peleemos por un mundo en donde no haya pobres. Luchemos por la justicia, por la libertad, por la igualdad, la inclusión, por el amor y la esperanza. Las Madres estamos convencidas que en lugar de luchar contra la pobreza hay que luchar contra la riqueza”.

En el texto, Hebe destacó que “siempre nuestra lucha ha sido a través de la esperanza, como ve, no la hemos perdido tampoco con usted”. Y envió un abrazo “a todos aquellos que participen con grandes expectativas en todo los actos que usted conduzca”.

Comentarios