Publicado en

Ushuaia: Se esperan fuertes nevadas para el viernes

Los partes preliminares indican que durante toda la jornada se podría acumular entre 20 y 30 centímetros de nieve. El Municipio pidió colaboración a los vecinos a la hora de estacionar los vehículos dado que deben dejar espacio para las máquinas barredoras

 

Los partes preliminares indican que durante toda la jornada se podría acumular entre 20 y 30 centímetros de nieve en la ciudad de Ushuaia. Ante dicha circunstancia, el intendente Federico Sciurano se reunió con el meteorólogo de la Municipalidad y con las distintas áreas, para coordinar el operativo de limpieza. Reiteran el pedido a los vecinos para que estacionen los vehículos en lugares alternativos cuando noten la presencia de la maquinaria vial que se abocará a despejar las calles. También pidieron precaución debido a que los montículos de nieve en las esquinas no serán retirados hasta después que pase la nevada prevista para el viernes (19 de julio).

El intendente Federico Sciurano encabezó este miércoles una reunión con todas las áreas vinculadas a Servicios Públicos, Defensa Civil y Dirección de Tránsito, entre otras, con el objeto de organizar el operativo de limpieza en la ciudad ante el pronóstico desfavorable que anticipa una importante nevada para el viernes próximo.

Durante el encuentro realizado en la Sala de Situación de la Intendencia, en San Martín 660, Sciurano recibió precisiones del meteorólogo de la Municipalidad, Gabriel Karamanian. El mismo indicó que las condiciones que en principio se esperan, da cuenta de una importante nevada a partir de las primeras horas del viernes acentuándose para la tarde noche de esa misma jornada.

En principio las precipitaciones níveas se circunscribirían para el viernes, ya que se observa una mejora del tiempo para el día sábado.

El intendente Federico Sciurano y el secretario de Desarrollo y Gestión  Urbana, Jorge Cófreces, coincidieron en la necesidad de contratar maquinaria vial extra en caso de ser necesario. La idea es tratar de efectuar el despeje de las calles con la mayor eficacia y en el menor tiempo.

Igual hay que recordar que el martes ya se registró una intensa nevada, por lo que el operativo de limpieza continuará este jueves. Pidieron precaución a los vecinos al circular debido a que se anticipó que los montículos de nieve acumulados en algunas esquinas de la ciudad, no serán retirados hasta que no pase la nevada del viernes.

Desde la Dirección de Tránsito se solicitó a los vecinos que colaboren en estacionar sus autos en lugares alternativos ni bien observen el movimiento de la maquinaria vial, con el propósito de hacer más ágil el operativo de limpieza.

Comentarios