Publicado en

Nieve, hielo y una muerte en la ruta 3 en Chubut

Producto de la nieve caída en la zona atlántica se registraron durante la madrugada tres vuelcos y uno de ellos arrojó una víctima fatal. Está cerrada la ruta entre Comodoro y Trelew.

20130717-085901.jpg

La zona este de Chubut sufre las consecuencias de la intensa nevada desatada en la región. Se registraron copiosas precipitaciones en Garayalde y la Ruta 3 permanece cortada, entre Comodoro y Trelew, en ambos sentidos.

La determinación la tomó Defensa Civil por la fuerte presencia de hielo en la calzada. Ningún tipo de vehículo puede circular por ese tramo, según se confirmó a través de Radio Del Mar.

El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, dijo que “se está trabajando arduamente” en el lugar para despejar la ruta. No obstante su habilitación dependerá de las condiciones climáticas.

El funcionario indicó que si bien “los equipos viales están trabajando arduamente para despejar la ruta” lo antes posible, su habilitación está sujeta a una mejora en las condiciones climáticas.

“Se está trabajando en forma intensa para abrir la ruta pero no podemos estimar un horario atento a que la condición climática para el día es bastante negativa y dependemos un poco de esto”, aclaró.

Accidente fatal

Melo precisó que producto de esta caída de nieve en un sector de “280 kilómetros de extensión entre Garayalde y el Cañadón Ferrays”, se registraron durante la madrugada de este miércoles “tres vuelcos y uno de ellos arrojó una víctima fatal”.  Cabe señalar que los accidentes se produjeron todos en un tramo de 30 kilómetros “entre Malaspina y Pampa Salamanca”.

Comunicado oficial

La Jefatura del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa a la comunidad en general y en particular a los señores  automovilistas que transitan por la Ruta Nacional Nº 3 tramo Trelew – Comodoro Rivadavia  y viceversa que la misma se encuentra cortada al tránsito vehicular desde las 08:00 hs. debido a las intensas nevadas registradas.

Personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando para despejar la ruta, mientras que Gendarmería Nacional, APVS, ANSV,  Policía Provincial y Personal de Defensa Civil Provincial se encuentran realizando el corte efectivo.

Comentarios