Publicado en

Luis Juez aseguró que la Policía de Córdoba no busca a Jaime

¿Dónde podría esconderse con tranquilidad? Donde tiene relaciones políticas”, afirmó el senador. Lo tildó de “ladrón” y dijo que hacía negocios turbios con De la Sota y Schiaretti.

El senador nacional Luis Juez aseguró este miércoles que la policía cordobesa no está buscando a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de la Nación que se encuentra prófugo desde hace cinco días, y disparó munición gruesa contra el ex funcionario kirchnerista, el gobernador José Manuel de la Sota y el candidato a diputado Juan Schiaretti.

Juez afirmó que está “totalmente acordada” la no comparecencia ante la Justicia de Jaime. “Sólo él puede darse ese lujo. Va a estar prolijamente escondido. ¿Dónde un prófugo se podría ocultar con esta tranquilidad? En el lugar donde tiene relaciones políticas”, expresó.

“La Policía de Córdoba está politizada. Cuando alguien quiere buscar a alguien, lo encuentra”, subrayó. En este contexto, denunció que Jaime hacía negocios turbios con De la Sota y con Schiaretti: “Ellos fueron socios. El gobernador se vincula con Kirchner a través de Jaime y de Vido, pero ahora se hace el zonzo”.

En esa línea de argumentación, agregó: “Si Jaime habla, nos quedamos sin gobernador de Córdoba y sin primer candidato a diputado nacional”.

Además, recordó que el ex secretario de Transporte fue viceministro de Educación de De la Sota. “Le conozco todo a Jaime. Hice un doctorado en él. Soy un jaimólogo (sic)”, bromeó. “Él se cargó al hombro el proceso electoral del 2 de septiembre de 2007 (Luis Juez perdió por escasa diferencia la elección provincial ante Schiaretti)”, agregó.

Por otra parte, Juez remarcó que hace años viene denunciando a Jaime por corrupción: “Siempre fue un atorrante. Se lo dije a Néstor Kirchner. El ex presidente sabía en qué momento se liquidaban los subsidios para el transporte y cuánto era el retorno”, asestó.

Finalmente, el senador cordobés aseguró que Jaime se quedó de manera ilegal con una concesionaria de autos Audi junto con un hijo de Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal.

“Hasta que no nos demos cuenta de que la corrupción mata, seguiremos siendo un país pobre. Jaime siempre fue un ‘garca’ (sic). Muchos lo aplaudían porque estacionaba en un air jet, compraba tres o cuatro casas en el country Cuatro Hojas de Mendiolaza o una mansión en Carlos Paz, o llegaba en moto de 70 mil dólares”, afirmó.

“Lo festejamos porque los argentinos somos así: celebramos al falluto, el tramposo, el sinvergüenza. Jaime no es un pícaro; es un ladrón”, concluyó.

Fuente: Cadena 3

Comentarios