Publicado en

La Justicia emitió orden de captura internacional para Jaime

El Tribunal Federal Nº 2 de Córdoba hizo la solicitud por pedido del fiscal Hairabedian. Hace cinco días que el ex secretario de Transporte de la Nación se encuentra prófugo.

Cuando se cumple el quinto día de Ricardo Jaime como prófugo de la Justicia, el ex secretario de Transporte de la Nación sumó una nueva complicación a su situación procesal: el Tribunal Oral Federal Nº 2 emitió a Interpol un pedido de captura internacional en su contra.

La decisión fue tomada luego del pedido elevado por el fiscal Maximiliano Hairabedianen el marco de la causa que investiga al ex funcionario del gobierno nacional por haber intentado ocultar pruebas que lo perjudicaban en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

«Mantenerse prófugo unos pocos días puede ser medianamente fácil. Basta con que se esconda en un campo o en la casa de un amigo. Pero una cosa es una persona que quiere permanecer prófugo unos días y otra cosa es una persona conocida que quiera hacerlo durante un tiempo prolongado. Creo que es difícil hacerlo», señaló el propio fiscal.

Comentarios