Publicado en

Boca arregló con Gigliotti y espera por «Cata» Díaz y Trípodi

El «Puma» estuvo en la institución al mediodía, pulió los detalles legales y ya está entrenando junto a sus nuevos compañeros. Mañana podrían firmar el defensor procedente del Atlético Madrid y el arquero Trípodi.

Un día, Boca encontró las buenas noticias en el mercado de pases de invierno y todo parece indicar que esta vez serán en cantidad. Cuando hasta el momento los únicos incorporados eran Franco Cángele y Claudio Riaño (más algunos que regresaron de sus respectivos préstamos), ahora quedaron a un paso de sumarse a los entrenamientos Daniel Díaz, Emmanuel Gigliotti y Emanuel Trípodi.

En el caso del marcador central, su llegada al país se dio hoy por la mañana, luego de abordar un avión en la ciudad de Madrid, donde defendió la camiseta del Atlético en los últimos tiempos. Tras muchas idas y venidas, versiones, rumores y arrepentimientos, el «Cata» decidió con su círculo íntimo regresar a la Argentina y mañana firmará el contrato que lo ligará por tres temporadas con el club.

El defensor, que acaba de cumplir 34 años, seguramente será de gran utilidad para Carlos Bianchi y toda la defensa del «Xeneize», que en el certamen anterior mostró serias falencias a lo largo de todas las competencias. De buena relación con el «Virrey» y también con Juan Román Riquelme (habló con ambos telefónicamente antes de arreglar),deberá ponerse a punto rápidamente para estar a disposición en la primera fecha.

Por otro lado, el delantero que se desempeñó en gran nivel en Colón conoció la mejor noticia ayer: Novara de Italia aceptó la cláusula impuesta por Boca, que lo obligará a hacerse cargo ante algún eventual reclamo por la conflictiva puja por los derechos del jugador, y el acuerdo entre las partes se hizo realidad. Hoy mismo el «Puma» estampó la rúbrica en los papeles y ya se encuentra trabajando con el grupo. Cabe destacar que la revisión médica la pasó exitosamente hace unas semanas.

A su vez, Emanuel Trípodi está a detalles de convertirse en otro refuerzo para el equipo, como consecuencia de la necesidad de abrochar un suplente de lujo para Agustín Orión, tras la salida de Oscar Ustari (todavía no consiguió club para continuar su carrera). Con el pase en su poder, debido a que no alcanzó un acuerdo con la gente de Quilmes, en las próximas horas formalizará todos los procedimientos legales para comenzar a trabajar. En horario matutino se sometió, exitosamente, a los chequeos médicos.

Al menos, el panorama de Boca en el receso se ve diferente por las soluciones logradas por la Comisión Directiva. Pero las negociaciones no se terminarán ahora mismo porque además de resolver la cesión de algunos futbolistas a los interesados, Bianchi pidió un marcador de punta derecho y otro zaguero central, por lo que harán los esfuerzos pertinentes para darle el gusto.

Comentarios