Publicado en

El REPAT atiende en el CGP Padre Zink

El Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito –REPAT- comenzó a atender en el CGP ‘Padre José Zink’ para agilizar y facilitar a los vecinos la obtención de la licencia nacional única de conducir.


Según explicó el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio -área dependiente de la Secretaría de Gobierno- “la idea es comunicar a la población de que con la ampliación que habíamos hecho en el centro de atención para las licencias en el CGP Padre Zink, la intención era traer las oficinas del REPAT del Gobierno provincial en este mismo CGP”.

Del Barrio recordó que el REPAT es la oficina encargada de los antecedentes del tránsito de los contribuyentes y es la responsable de expedir el correspondiente certificado, tal como se venía haciendo en la calle Buenos Aires, pero ahora la idea es unificar todo en un solo lugar de modo de evitar pérdidas de tiempo innecesarias a los vecinos y simplificarle todos los trámites”.

Asimismo el Subsecretario sumó otro beneficio para los que tramiten esta licencia y es la posibilidad de pagar en un conocido supermercado de la zona que tiene el sistema de Pago Fácil.

“La idea era centralizar en un solo lugar y paulatinamente ir mejorando; ir incorporando nuevas tecnologías y estimamos que en treinta días más, si Dios quiere, vamos a tener la posibilidad de abrir la segunda boca de expendio de las licencias de conducir, que va a estar ubicada en el radio céntrico, que va a permitir descomprimir un poco más todavía lo que es el Padre Zink y la idea también es que estén las dos oficinas, las del REPAT y la del expendio de licencias, en el centro de modo de simplificar lo más posible al vecino estos trámites obligatorios para obtener el carnet de conducir”, anticipó Julio Del Barrio.

“Hoy, felizmente, ya está funcionando a pleno merced a las directivas que nos había dado el señor Intendente”, destacó finalmente.

En tanto la directora del REPAT Mercedes Gauna, explicó que “el paso que nosotros hacemos una vez que la persona viene, le conformamos una boleta que debe ser abonada en cualquier medio de pago, lo que comúnmente se conocen como ‘Rapi Pago’, ‘Pago Fácil’ y últimamente ‘Pago Mis Cuentas’, vuelve con la fotocopia del DNI y ahí nosotros le hacemos este paso que es el certificado de Antecedentes de Tránsito que es un registro nacional ya que trabajamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Por su parte Osvaldo García, Jefe de Servicios y de Registro, comentó que “lo que nosotros hacemos es otorgar un certificado de antecedentes de tránsito que tiene tres pasos: el judicial, propiamente dicho, administrativo y judicial, y luego viene lo que es antecedentes de tránsito que determina si la persona está habilitada o no, a conducir un vehículo”.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.

Comentarios