Publicado en

Cayó más de 20 puntos la imagen de Dilma Rousseff

Del 54,2% de aceptación en junio, la gestión de la presidenta brasileña pasó al 31,3% en julio. La aprobación personal de la mandataria bajó, a su vez, de 73,7% a 49,3%.

Una encuesta realizada por el instituto MDA a pedido de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) y divulgado este martes, reveló un deterioro en la evaluación del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La evaluación positiva del gobierno cayó de 54,2% en junio a 31,3% en julio. El porcentaje representa la suma de los que consideran óptimo o bueno el desempeño del gobierno. La aprobación personal de la mandataria bajó, a su vez, de 73,7% a 49,3%.

El sondeo se realizó entre el 7 y el 10 de julio, después de la ola de protestas en varias ciudades de Brasil. Se entrevistaron a 2.002 personas en 134 municipios. El margen de error es de dos puntos porcentuales.

Los datos muestran que la evaluación de la economía también influenció la caída de los porcentajes de aceptación de la actual administración. La expectativa en relación al empleo en el país para los próximos seis meses se deterioró. En junio, 11,5% de los entrevistados dijeron que la expectativa era peor, mientras en julio 20,4% se manifestaron de forma negativa. Por otro lado, 39,6% dijeron en junio que el empleo mejoraría, contra un 32% que estimó lo mismo en julio.

Comentarios