Publicado en

Estacionamiento medido: Se firmó el contrato con la concesionaria

El Ejecutivo municipal firmó con la empresa Extrategic Group el contrato de concesión por el servicio de estacionamiento medido, garantizándose las fuentes de trabajo de las personas que estaban a cargo del cobro de esta tasa municipal con la anterior prestadora.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio, contador Paulino Rossi, detalló que “se terminó el proceso licitatorio, el día viernes se firmó el contrato definitivo que era el último paso de la licitación; así que a partir de ahora comienzan a correr los plazos para la implementación del estacionamiento medido”.

El integrante del Gabinete municipal explicó que esta implementación tendrá dos etapas en el tiempo. “En el corto plazo, la empresa lo que va a hacer es empezar a cobrar de la misma manera que estaba el prestador anterior, con boletas en la calle para poder absorber rápidamente al personal, que fue el compromiso que nosotros le pedimos a la empresa y que sin tener la obligación de hacerlo ella accedió, lo cual a nosotros nos dio tranquilidad sobre el problema social que se pudiera llegar a generar”, reconoció.

Otro aspecto que valoró el contador Rossi es el ordenamiento del tránsito en la zona céntrica, “que fue bastante conflictivo en los últimos días por el no cobro de este servicio y realmente se observó que carga mucho el tráfico vehicular en el centro”.

El Secretario de Gobierno señaló que la otra etapa del estacionamiento medido se implementará en los próximos meses. “Estimamos que entre 60 a 90 días se van a implementar definitivamente las herramientas tecnológicas que van a permitir a los usuarios desde dentro de sus vehículos –a través de distintas alternativas que va a haber como tecnología WI-FI o mensajes de texto apostando a la independencia de un techo inalámbrico vía WI-FI para evitar las caídas de señal de telefonía- de iniciar o terminar el cobro del estacionamiento haciendo cargas prepagas del mismo”.

Compartió que “estamos muy contentos porque logramos llegar a buen puerto luego de un proceso muy largo; fue muy traumática la concesión anterior y esperamos que esta nueva concesión por cuatro años esté a la altura de las circunstancias y que queden en el pasado las malas experiencias y aprenderlas para no repetirlas en el futuro”, auguró.

Se garantizó los puestos laborales

El titular de la cartera política resaltó que el cien por cien de los trabajadores que estaban prestando el servicio continuará trabajando en las tareas habituales. “Esta semana van a comenzar con los preocupacionales; la empresa ya alquiló un local de atención al público y para el personal en pleno centro, en las Galerías Topic y empiezan con todas las tareas de organización y puesta en marcha”.

En el mismo sentido añadió “que en pocos días más estaremos con la nueva concesión en la vía pública, ordenando el tránsito que es la razón de ser del estacionamiento medido pero contemplando también la realidad social del grupo de personas que estaba en una situación bastante delicada”.

El Ejecutivo destacó el apoyo del Concejo Deliberante

El contador Paulino Rossi rescató que “se trabajó muchísimo y es bueno destacar que el pliego llevó más de un año de trabajo en el Concejo Deliberante; fue por proceso de Doble Lectura, hubo audiencias públicas. Creo que se contemplaron todos los problemas que tuvimos para no volver a repetirlos y se hizo un pliego ágil, moderno y realmente muy bueno en relación a lo que teníamos”.

Añadió que “a su vez, cuando empezamos a tener otro tipo de problemas en el cierre, la terminación, de la actual concesión, también hemos tenido el apoyo en todos los aspectos que hemos necesitado de parte del Concejo Deliberante que siempre nos ha acompañado y ayudado a poder llevar adelante esta transición lo menos traumática posible. Siempre nosotros apostamos al diálogo y al consenso y este es un claro ejemplo de que es la mejor manera para resolver problemas que parecían imposible de resolver hasta hace un tiempo”, concluyó el funcionario municipal.

Comentarios