Publicado en

Apache acordó con el gobierno un pago de 30 millones

Es en relación a la mala liquidación de GLP (gas líquido de petróleo), corresponden al periodo de setiembre de 2009 a marzo del 2013. La empresa tiene diez días para hacer efectivo el depósito.

La provincia llegó a un acuerdo con la empresa Apache en relación a la mala liquidación de GLP (gas líquido de petróleo), son unos 30 millones de pesos que corresponden al periodo de setiembre de 2009 a marzo del 2013. La empresa tiene diez días para hacer efectivo el depósito.

El secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar en Radio Fueguina destacó que  “La empresa para la extensión del contrato debe tener un libre deuda de la provincia, por ello se llegó a un acuerdo de pago” y agregó “esta discusión tiene más o menos un año”.

Por otra parte el funcionario provincial mencionó sobre la renegociación  que “la comisión ha terminado toda la parte técnica y está a punto de ser elevado al Ejecutivo, para luego remitirlo a la Legislatura” y agregó “no debería tener problemas porque es similar a la de ROCH”.

Renegociación con TOTAL

Sobre la extensión de contratos petroleros con la empresa TOTAL, Omar Nogar destacó “aquí hay tres actores, la provincia, la Nación y la empresa” y añadió “es porque CARINA y ARIES esta fuera de las 12 millas marinas y la regalías se comparten con Nación”.

Comentarios