Publicado en

Riograndenses participaron del lanzamiento de la Hermandad en Chile

El concejal Alejandro Nogar participó este fin de semana del acto de lanzamiento del Cuadragésimo Gran Premio de la Hermandad. Del evento, que se desarrolló en la ciudad chilena de Porvenir, participó la comisión organizadora del Automóvil Club Río Grande, acompañados de don Néstor Nogar y el concejal (MC) Renán Uribe.

PORVENIR.- Este sábado, se desarrolló en el tradicional club Croata de esta ciudad, el lanzamiento del Cuadragésimo (40º) Gran Premio de la Hermandad. Del acto participó, como una suerte de anfitriona, la alcaldesa de Porvenir doña Marisol Andrade.

El concejal Alejandro Nogar fue la única autoridad representante del Municipio de Río Grande, presente en la vecina ciudad.

En esta oportunidad, la organización estuvo a cargo del presidente de A.D.E.L.F.A Fueguina don Francisco «Pancho» Aguilar quien participó junto a su par del Automóvil Club Río Grande don Jacky Finocchio.

A su vez, junto a Finocchio viajó la comisión organizadora del Automóvil Club Río Grande, la que estuvo acompañada por don Néstor Nogar y del concejal (MC) Renán Uribe.

Al igual que lo sucedido hace una semana, en el acto que se llevó adelante en el salón del IPRA, don Néstor Nogar, quien fue uno de los tantos protagonistas que tuvo este histórico evento, ofreció un discurso que tuvo características particulares. Sus palabras fueron escuchadas por los presentes con gran atención y bajo un manto de silencio casi total. Nogar, logró, como en cada uno de sus discursos, despertar la nostalgia de muchos corredores y sus familias y, por momentos, generó sonrisas al relatar situaciones divertidas sucedidas en distintas ediciones del Gran Premio.

Al finalizar el acto, Alejandro Nogar aseguró que “desde el lugar que me toca ocupar, está dentro de mi interés acompañar cada acontecimiento deportivo pero, en este caso La Hermandad es un evento especial para mí y para mi familia ya que sumamos varias generaciones de corredores protagonistas del Gran Premio. A La Hermandad, la corrió mi padre (Néstor Nogar), la corrí yo y ahora la correrá mi sobrino. Se puede deducir, entonces, que esta carrera no es una simple competencia para nosotros sino que es un evento que lo vivimos intensamente como corredores, como familia pero especialmente como fueguinos”.

Comentarios