Publicado en

22 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva

Durante los controles del fin de semana, el Municipio procedió al resguardo de 34 rodados, 22 por que sus conductores no pasaron el test de alcoholemia. Otra vez hubo incidentes con un conductor que evadió a los agentes de tránsito.

Durante los controles del fin de semana, el Municipio procedió al resguardo de 34 rodados, 22 por que sus conductores no pasaron el test de alcoholemia. Otra vez hubo incidentes con un conductor que evadió a los agentes de tránsito.

El titular de la Dirección General de Inspección General, José Díaz, detalló que “en total se controlaron 455 vehículos, de los cuales derivaron en 34 resguardos por diferentes faltas a la Ley de Tránsito”.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que “se labraron en total 92 actas de comprobación y se realizaron 160 test de alcoholemia –soplado de pipetas- de los cuales arrojaron 22 casos positivos, por lo que se tuvo que poner los vehículos a resguardo como marca la ordenanza vigente”.

En tanto el Director de Tránsito, Walter Corvalán, detalló que “hubo 3 secuestros porque la emisión sonora en los motores de los vehículos fue superior a los 95 decibeles, que es el límite que establece la normativa vigente; 8 resguardos por falta de documentación; esto es, falta de licencias y de comprobantes de seguros del automotor; hubo un secuestro porque su conductor estaba inhabilitado para manejar vehículo”.

Corvalán explicó que además se labraron dos actas de infracción porque dos automovilistas evadieron el control a alta velocidad “poniendo en riesgo la integridad física de los servidores públicos, como así también la vida y los bienes de terceros. Uno de ellos incluso destrozó los conos que utilizamos en la vía pública”.

Solo hubo un incidente este domingo alrededor de las 11 de la mañana cuando una persona que guiaba su vehículo, atropelló otro rodado en San Martín y Thorne. El grado de alcohol en sangre de este conductor era de 2,20.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

José Díaz, como lo hace habitualmente, agradeció el apoyo de la Policía de la Provincia y al personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte por el apoyo en estos operativos de control junto a los agentes municipales de Tránsito.

Comentarios