Publicado en

Residuos patológicos: El Municipio denunciaría penalmente a los responsables

El secretario de la Producción del Municipio, Agustín Tita indicó que “los propietarios deberán dar explicaciones y en lo que a nosotros concierne daremos intervención a la justicia”. Lo hizo en referencia a los residuos patológicos esparcidos en la zona del incendio de una planta recicladora.

El secretario de la Producción del Municipio, Agustín Tita se refirió a los residuos patológicos que Radio Fueguina denunció que se encuentran esparcidos en el terreno de la empresa recicladora que se incendiaria hace un año en el Parque Industrial.

Tita indicó que “la imágenes que tienen son de pipetas patológicas, esto amerita un estudio de fondo, nosotros pedimos la intervención de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que verifique la situación”

“El horno pirolítico que funcionaba allí debió haberlos quemado y no enterrado, esto es grave y el propietario deberá responder por esto”, remarcó.

Por otra parte el funcionario municipal “todo lo que tiene que ver con el suelo corresponde a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, no queremos sacarnos el lazo de encima debemos trabajar en conjunto para que se saquen las cosas de allí”.

“El incendio no dejó rastros de nada, pero en el movimiento de suelo aparecen cosas, por ello los propietarios deberán explicaciones y si amerita una denuncia penal la haremos, sabemos que los delitos ambientales tienen penas graves y que no quepan dudas que daremos intervención a la justicia”, puntualizó.

Comentarios