Publicado en

Al menos 21 heridos en las corridas de toros de San Fermín

Se formó un tapón en la entrada a la plaza de Pamplona que impidió la libre circulación y generó que muchas personas quedaran atrapadas. Una se encuentra en grave estado.

n tapón humano bloquea la entrada a la plaza de toros durante el séptimo encierro de San Fermín 2013

La tradicional corrida de toros en la Fiesta de San Fermín terminó hoy con al menos 21 personas heridas porque se formó un tapón en la entrada de plaza de toros de Pamplona. La mayoría tiene heridas leves, aunque una de estas personas se encuentra hospitalizaday en «grave» estado, y a un joven turista estadounidense tuvieron que amputarle un brazo.

Las personas recibieron las heridas mientras los toros corrían por las calles. En algunos casos fueron hospitalizadas porque se golpearon por las caídas, mientras que en otros fueron atrapados por los toros antes de llegar a la arena. El consejero de Justicia e Interior del gobierno regional de Navarra, Javier Morrás, declaró que las autoridades analizan por qué se formó el tapón, que pudo verse en directo por televisión.

El incidente se produjo en el penúltimo de los encierros de las fiestas de San Fermín, que durante ocho días atraviesan los 848,6 metros de un recorrido establecido por las callejuelas del barrio antiguo de la capital de la región de Navarra (norte). Los encierros en España son muy populares, pero los de San Fermín se destacan internacionalmente.Desde 1911, 15 corredores murieron en Pamplona.

El evento, que se realiza año a año en Pamplona (España), sumó un nuevo condimento: las exhibiciones de mujeres casi desnudasdurante esta tradicional celebración. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, salió a defender desde su cuenta de Twitter la fiesta de San Fermín, pero llamó a no permitir «imágenes deplorables de acoso a mujeres» como las que se han venido publicando este año. «Los Sanfermines son tradición y fiesta. Patrimonio de todos. Defendamos San Fermín y no permitamos imágenes deplorables de acoso a mujeres», dijo el funcionario.

Comentarios