Publicado en

Vendieron un Mercedes-Benz de Fangio en 20 millones de euros

El W196 con el que el Juan Manuel Fangio obtuvo su segundo título en la Fórmula 1 fue vendido en una subasta en Londres. Otro récord para la Flecha de Plata.

El Mercedes-Benz W196 con el que el Juan Manuel Fangio obtuvo su segundo título en la Fórmula 1 fue vendido a 20.2 millones de euros en una subasta en Londres. Otro récord para la Flecha de Plata manejada por la leyenda argentina.

El Fórmula 1  fue vendido a 17.5 millones de libras esterlinas (20.2 de euros) en una subasta en el marco del 20° Festival de la Velocidad de Goodwood (Londres).

Se trata de una cifra récord para un auto en una subasta, superando una Ferrari Testa Rossa de 1957, que costó 19.8 millones de euros y se vendió en el 2011.

Sobre la Flecha de Plata, el legendario piloto argentino ganó en Alemania y más tarde también lo logró en Suiza, para acercarse al segundo de sus cinco campeonatos en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Según la casa Bonhams, organizadora de la subasta, un comprador privado presentó su oferta por teléfono y finalmente se quedó con el auto. James Knight, uno de los directores de la casa, contó los detalles y elogió la pieza: «Es una joya mecánica fabricada a mano. Siempre supimos que se trataba de un coche muy importante».

Comentarios