Publicado en

Ríos sumó su apoyo a Melella por la política de tierras

“Las leyes están para cumplirlas”, anunció la Gobernadora, en relación a la Ordenanza que impone ceder al Municipio un 20% de los lotes en proceso de urbanización.

“Cuando un Estado se pone al frente de lo que es la limitación a la acumulación, permite el desarrollo de todos; así que independientemente de los intereses que se tocan, que siempre van a reclamar, está bien que se usen estas herramientas para garantizar una distribución de lo que es de todos”, postuló.

La gobernadora Fabiana Ríos aseguró que “se está trabajando fuerte y se está trabajando bien”, con la Comisión Nacional de Tierras y Hábitat Social de la Nación.

Observó que “el Intendente no está pidiendo el 20 por ciento de los lotes zonificados, lo que está pidiendo es el cumplimiento de una norma; es decir, no es lo que el intendente esté pidiendo, sino que se cumpla la ordenanza que establece este mecanismo y es una norma de obligación y de cumplimiento social. Las leyes son las normas que encuadran nuestro comportamiento en sociedad, así que las leyes se cumplen o se cambian y habrá que hacerse cargo si alguien la quiere cambiar, pero creo que en principio, las leyes están para cumplirlas”.

Agregó que los temas que eligió abordar el Intendente en el acto por el aniversario de la ciudad, “fueron temas centrales, fueron temas cruciales que tienen que ver con el trabajo, con la tierra, y con las adicciones; tres temas que me parece que apuntan fundamentalmente a las generaciones más jóvenes, a la responsabilidad que tenemos hoy quienes tuvimos la posibilidad del sueño, poder permitirles a otros soñar y construir”.

Comentarios