Publicado en

Relleno sanitario: Se cobrará el uso a comercios y empresas

Es para los residuos y otros elementos que por su magnitud no correspondan al servicio habitual. Quedan exentos del cobro los vecinos generadores de residuos domiciliarios, quienes continuarán recibiendo el servicio de recolección normalmente.

El Municipio de Río Grande, a través dela Secretaríadela Producción, informa a los comercios, industrias y generadores de residuos y otros elementos que por su magnitud no correspondan al servicio habitual, que desde el mes de julio deberán abonar el ingreso al relleno sanitario, en concepto del tratamiento dado a los mismos en el lugar. Quedan exentos del cobro los vecinos generadores de residuos domiciliarios, quienes continuarán recibiendo el servicio de recolección normalmente.

Esta medida se sustenta en el Artículo 2, inciso f, dela Ordenanza MunicipalN° 2941/2011 de Residuos Sólidos Urbanos, que indica que la autoridad de aplicación del relleno sanitario de gestión municipal, será la encargada de emitir un documento por escrito indicando las condiciones necesarias para la admisión al mismo.

Los interesados deben acercarse a las oficinas dela Dirección Municipalde Ecología y Medio Ambiente, sito en Estrada 770, donde se les hará entrega de un talón de cobro de la tasa que constituye el Código Tributario por Ordenanza Municipal N° 2934/2011, y cuyo importe dependerá del volumen que se requiera ingresar al relleno sanitario.

Cabe destacar que el pago podrá efectuarse tanto enla Dirección Municipalde Rentas, ubicada en Rosales y Luis Pi, como en las oficinas de Rapipago o Pago Fácil.

Comentarios