Publicado en

PASO: Se inicia la convocatoria a autoridades de mesa

El Juzgado Electoral advirtió que quienes sean designados como autoridades de mesa no podrán renunciar a dicha carga. La retribución por cada jornada comicial va de 200 a 300 pesos.

Con motivo de las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), a llevarse a cabo el próximo 11 de agosto, el Juzgado Federal con competencia Electoral del Distrito, a cargo del Juez Federico Calvete, hizo conocer los pasos a seguir por aquellos ciudadanos que serán convocados como autoridades de mesa.

Quienes reciban el telegrama con comunicación de haber sido designados como autoridades de mesa, deberán presentarse munidos de su correspondiente Documento Nacional de Identidad y telegrama de designación, en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal, sita en calle Goleta Florencia Nro. 1686 de Ushuaia, de Lunes a Viernes, en el horario comprendido entre las 9 y las 16hs., a partir de las 48 hs. de recepcionado el telegrama referido.

La función que se les confiere es de carácter IRRENUNCIABLE (art. 14 del Código Electoral Nacional) y su incumplimiento se encuentra penado por ley con prisión de 6 meses a 2 años (art. 132 del Código Electoral Nacional)

El juzgado hace saber también que quienes han sido designados autoridades de mesa deben conservar el telegrama de designación a todos los efectos legales posteriores. A saber: presentación en la mesa, posterior cobro del viático o franco compensatorio según corresponda.

Aquellos ciudadanos que cumplan funciones como autoridades de mesa y realicen los cursos de capacitación respectivos, recibirán una compensación consistente en una suma fija de: $300 (pesos trescientos) por la Elección del 11/08/2013,. más la suma de $300 (pesos trescientos) por la Elección del 27/10/2013. Aquellos ciudadanos que presten funciones pero no realicen los cursos de capacitación que desde la Justicia Electoral Federal se lleven adelante percibirán por cada elección $ 250 (doscientos cincuenta pesos).

Comentarios