Publicado en

Chile se paraliza por mejoras salariales

Decenas de personas lideradas por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, realizaron en la noche de ayer un «cacerolazo» frente a la sede del Gobierno chileno, con el que dio se inicio a la movilización que culminará con el paro nacional de esta jornada. Casi un centenar de dirigentes y trabajadores portando banderas […]

Decenas de personas lideradas por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, realizaron en la noche de ayer un «cacerolazo» frente a la sede del Gobierno chileno, con el que dio se inicio a la movilización que culminará con el paro nacional de esta jornada.

Casi un centenar de dirigentes y trabajadores portando banderas y pancartas llegaron hasta la Plaza de La Ciudadanía frente al Palacio de La Monedasede del Ejecutivo encabezado por el presidente Sebastián Piñera, hicieron sonar cacerolas y sartenes, iniciativa que se repitió en otros lugares de la capital chilena.

La multisindical, con el apoyo de estudiantes y organizaciones de diversas sectores, llevará a cabo una protesta nacional en demanda de mejoras laborales y salariales, el término de las Administradoras de Fondos de Pensiones y enseñanza gratuita, entre otros.

La manifestación del miércoles no estuvo exenta de problemas debido a que en el lugar de produjo un atropello mortal y pese a que Figueroa pidió a la policía transitar por el otro lado de la Alameda, la principal avenida de la capital chilena, no hubo acuerdo.

Ello determinó que el grupo debiera pasar al lado del cadáver, aunque la dirigente sindical pidió a sus compañeros caminar en silencio hasta llegar a la Plaza de La Ciudadanía, donde finalmente se realizó el «cacerolazo».

Según consignan los medios locales, Figueroa dijo a los periodistas que aún los dirigentes de la CUT dialogan con la Intendencia (Gobernación) para que ésta respete el trazado que ellos habían solicitado, reunión que volverá a repetirse esta mañana antes de que se inicien las marchas.

Comentarios