Publicado en

CFK le saca Fabricaciones Militares a De Vido y sube 24% los salarios a las FFAA

También admitió que analiza «desplegar las Fuerzas en el territorio» ya que «las fronteras son un folklore».

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas y lanzó anuncios importantes destinados al sector castrense y ratificó uno de particular trascendencia política como es el retorno de Fabricaciones Militares – actualmente en poder del Ministerio de Planificación – a la égida del Ministerio de Defensa.

Luego de que le quitaran el manejo del área de Transporte, el pasaje de Fabricaciones Militares a la órbita del flamante ministro, Agustín Rossi, significa una nuevo recorte que padece el poder del ministro de Planificación, Julio De Vido.

«Hemos dispuesto que Fabricaciones Militares pase de Planificación a su natural ámbito, que es precisamente el Ministerio de Defensa», señaló la jefa de Estado en el discurso de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

Luego, Cristina hizo hincapié en los problemas fronterizos, por lo cual adelantó que «empezaremos a analizar desplazamientos territoriales que coloquen la fuerza en territorio«, porque radares y nuevos desplazamientos para la defensa y el control de las fronteras van a exigir una readecuación y reformulación».

«No tiene mucho sentido tener un regimiento en pleno centro de nuestras ciudadades yfronteras que verdaderamente son un folklore«, remarcó.

La batería de medidas, además, incluyó un incremento salarial de 24 por ciento para todo el personal de las FF.AA, «la eliminación de los componentes no remunerativos», renovación de la indumentaria de las Fuerzas y la constitución de «unidades móviles de emergencia en distintas partes del territorio argentino» con «base en el Ejército» para que «puedan desplegarse rápidamente para enfrentar contingencias».

La Presidenta también llamó a «concebir la actuación y la intervención» de las Fuerzas Armadas como «un instrumento más que eficaz» para enfrentar situaciones de emergencia, y recordó «la experiencia muy exitosa que se llevó a cabo ante la tragedia que sufrimos en la ciudad de La Plata» por las inundaciones, donde las Fuerzas Armadas «cubrieron las necesidades de una ciudad que fue practicamente desvastada».

«Quería anunciar que se ha dispuesto un aumento para todo el personal de las FFAA del 24 por ciento, el cual se efectivizará el 12 por ciento en julio y el otro 12 por ciento los primeros días de setiembre», afirmó la mandataria, quien estableció un aumento del 86 por ciento en el suplemento para el personal militar destinado en campaña, como la Antártida.

Comentarios