Publicado en

Piden perpetua para el ex baterista de Callejeros

La fiscal de Casación García Netto pidió que se revoque a Eduardo Vazquez la condena que cumple actualmente, a 18 años de prisión, ya que nunca se comprobó que haya actuado bajo «emoción violenta».

El recurso presentado por la defensa de Eduardo Vázquez solicita la absolución de prisión del imputado, aunque la fiscal Adriana García Netto pidió ante la Cámara Nacional de Casación Penal que se revoque la condena dictada y que cumple actualmente y postuló que se lo condene a la pena de prisión perpetua.

García Netto hizo la presentación contra el autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo cometido sobre su esposa, Wanda Taddei, según la información brindada por Online-911.

El fallo que lo había condenado a 18 años de prisión tenía en cuenta que se encontraba bajo un estado de emoción violenta, estado del que nunca hubo comprobación, según explica Netto.

Argumentó que nunca se comprobó durante el proceso el trastorno de la memoria que genera una emoción violenta, como tampoco pudo ser comprobado que Vázquez haya sido asaltado por una «fuerza agresora incontenible». Según la fiscal, el hecho se encuadra dentro de un típico caso de violencia de género.

Comentarios