Publicado en

En Chubut, un intendente renunció a través de un programa radial

Antonio Méndez, jefe comunal de Dique Florentino Ameghino, adelantó su renuncia durante un reportaje enel que debía hablar del aniversario de la localidad.

Ayer por la tarde, el jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Antonio Méndez, anunció su renuncia. La novedad tomó por sorpresa a la comuna y a los propios periodistas porque el reportaje  concedido a Radio Chubut tenía como objeto hacer un comentario sobre el aniversario de esa localidad.

Méndez reconoció su deseo de dejar el cargo y anunció que presentaría la renuncia a partir de hoy miércoles, según detalla LU20. Entre los fundamentos de su decisión indicó que “ya no tiene más energías” y  pretende volver a su viejo puesto en el sistema sanitario.

Por su parte, Néstor Hourcade,  subsecretario de Asuntos Municipales, aclaró en diálogo con Radio Del Mar  que la decisión fue tomada tras largas charlas y que se debe estrictamente a cuestiones familiares y personales de Méndez.

Asimismo, Houcade destacó la labor del ya ex jefe comunal al resaltar que “es un hombre muy comprometido con su pueblo”.

Cabe destacar que tras la renuncia se realizará  la entrega del patrimonio del Municipio a las autoridades provinciales, con los balances de cuentas correspondientes, proceso que durará por lo menos una semana, y estará a cargo la subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, hasta que se designe el reemplazo.

Hoy se celebran los 62 años del Dique, y  Méndez estará en los actos para inaugurar  diferentes obras, entre ellas el adoquinado de cinco calles, que se suman a las que ya se vienen realizando en el último tiempo.

Comentarios