Publicado en

Ushuaia: Acto central por el 9 de Julio

Se desarrolló en instalaciones del gimnasio de la escuela Nº 3 de Ushuaia. La gobernadora Fabiana Ríos presidió el acto acompañada por el intendente Federico Sciurano, legisladores, autoridades judiciales y de las Fuerzas Armadas

Los legisladores Amanda Del Corro (PSP) y Eduardo Barrientos (PJ) participaron, esta mañana, del acto central por el 197º aniversario de la Declaración de Independencia. Presidido por la titular del Poder Ejecutivo, gobernadora María Fabiana Ríos, contó con la participación de numerosos alumnos y representantes de FFAA y agrupaciones tradicionalistas. Se realizó en instalaciones del gimnasio de la escuela Nº 3 de esta ciudad.

En su mensaje, la Primera Mandataria se refirió al padre de la patria –José de San Martín- y se preguntó por la madre de nuestra Nación. Así, recordó las figuras de María Remedios del Valle, “era mujer, pobre y era negra. Belgrano la bautizó La Capitana”, recordó. También hizo referencia a su lucha por la independencia y las cicatrices de “haber peleado por la Patria”. Recordó a Juana Azurduy y Mariquita Sánchez de Thompson.

Cabe señalar, que acompañaron el acto por el 9 de julio, el Intendente de la ciudad, Federico Sciurano; el titular del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume; numerosos funcionarios del gabinete provincial, municipal y representantes de los excombatientes de Malvinas.

Comentarios