Publicado en

Un ex músico de Charly García vuelve como solista

Se trata del ex bajista de La Máquina de Hacer Pájaros, José Luis Fernández. Vuelve al ruedo con un nuevo disco solista. (video)

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/16nGiOQ» standard=»http://www.youtube.com/v/GlXjqj7yqYs?fs=1″ vars=»ytid=GlXjqj7yqYs&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep4733″ /]

José Luis Fernández, ex bajista de La Máquina de Hacer Pájaros, vuelve al ruedo con un nuevo disco, tocando como solista.

“No tiene nada que ver con lo que yo venía haciendo con La Máquina y otros grupos en los que estuve. Todo suena muy chiquito, muy intimista”, dijo Fernández al comentar el tono de su flamante trabajo.

A pesar de contar con material nuevo para presentar, Fernández también se hizo tiempo en la charla que mantuvo con Télam para recordar sus años junto a Charly García, Oscar Moro, Gustavo Bazterrica y Carlos Cutaia.

“Con la Máquina hicimos patria con los temas que tocábamos”, puntualizó el músico en alusión a algunas letras que hablaban de manera críptica sobre la represión, en años en que la última dictadura militar descargaba su artillería pesada sobre la población.

Al respecto, rememoró una ocasión en la que el grupo fue llevado a la fuerza a Tucumán, en un avión Hércules, para actuar frente a un regimiento.

En otro pasaje de la entrevista, Fernández contó que todos los músicos de La Máquina de Hacer Pájaros aprendieron mucho porque eran “muy competitivos” y diferenció esa actitud a lo que ocurre en la actualidad con muchos grupos.

“En los ´70, estábamos muy estructurado con los estilos. Después se empezaron a mezclar algunos ritmos y me pareció bien en un principio, pero ahora tengo que decir que me asusta un poco porque se desvirtúan los estilos”, sentenció el bajista.

(Télam)

Comentarios