Publicado en

Tras ser agredido, Lebbos volvió a pedir una audiencia con Cristina

“La presidenta no me recibe”, protestó el padre de Paulina Lebbos, asesinada en 2007 en Tucumán. La policía le impidió participar del acto por el 9 de Julio en Tucumán

Alberto Lebbos, padre de una joven asesinada hace siete años, fue reprimido hoy a golpes y con gas lacrimógeno por la policía, tras lo cual pidió que la presidenta Cristina Fernández «sepa lo que pasa en Tucumán» y acusó al gobernador José Alperovich de «proteger a los encubridores» del crimen.

En una solicitada publicada hoy en el diario local La Gaceta, Lebbos le señaló a la presidente que hoy «comparte los actos del 9 de Julio con los cómplices, encubridores y presuntos asesinos del horrendo e impune homicidio» de su hija Paulina.

«Solicito me reciba, me escuche y ayude como lo hizo su esposo (Néstor Kirchner) un 9 de Julio. El pueblo y yo la estaremos esperando también», dice la solicitada.
Tras la agresión, insistió: “La Presidente no me recibe. Sólo tuve diálogo con Néstor Kirchner. Pero no quiero hablar sólo de Paulina. Hay cientos de causas impunes en la provincia de Tucumán”, lamentó.

Lebbos acusa a «los hijos del poder» por el asesinato de su hija y entre ellos denunció ante la justicia a descendientes del gobernador José Alperovich y su secretario privado, Juan Alberto Kaleñuk. Si bien no difundió los nombres de los jóvenes, presentó hace poco más de un mes las pruebas ante el fiscal Diego López Ávila.

Hay muchos cómplices, encubridores y partícipes que son responsables del horrendo asesinato. Pero nosotros somos los que recibimos las amenazas, persecuciones y golpizas. Así es el gobierno de Alperovich”, protestó. “La justicia no investiga porque Alperovich tiene sometido al poder judicial”, remató.

Aunque está bajo secreto de sumario, también se refirió a un aspecto de la causa, la prueba genética. “Hallaron un pelo humano en la mano de Paulina. Nos tomaron muestras de pelos a toda la familia. No veo por qué no tendrían que hacer lo mismo con los que ahora aparecen indicados como autores. Si son inocentes, qué temor tienen, por qué se niegan”.

El caso

Paulina Lebbos, una estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), fue hallada muerta en marzo de 2006, tras dos semanas de haber estado desaparecida.

La estudiante había sido vista por última vez el 26 de febrero de ese año en una zona de bares y boliches de la capital tucumana llamada El Abasto, donde había festejado con amigas la aprobación de un examen, tras lo cual se fue en un taxi no identificado.

Su cuerpo fue hallado mutilado y con signos de haber sufrido golpes a la vera de la ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia, y desde entonces la causa del crimen pasó por tres fiscales, sin que registrara avance alguno.

Comentarios