Publicado en

Tierras: Marcelo Córdoba de ATE apoyó la aplicación del Código Tributario

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba dijo que la medida apunta a buscar alternativas para el déficit habitacional que tiene la ciudad y aseguró que es “de las mejores políticas que se aplicaron en los últimos diez años”.

“La decisión es una de las más acertadas, desde el punto de vista político, que he visto en los últimos diez años”, aseguró el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose a la intención del intendente Gustavo Melella.

Luego advirtió que “a las ordenanzas y las normativas hay que hacerlas cumplir, el tema tierras es un negocio fenomenal en la provincia para ciertos grupos”. En ese mismo sentido aclaró que los integrantes de ATE “no decimos que como empresarios o inversores no tengan ganancias, pero no se pueden aprovechar permanentemente del sacrificio de los trabajadores”, remarcó en una entrevista emitida durante el programa televisivo “Desde las Bases”.

El secretario General de los estatales riograndenses señaló que “el sacrificio de los trabajadores hoy pasa, entre otras cosas, por pagar terribles alquileres sin poder acceder a la compra de un terreno, porque superan los 300 o 400 mil pesos”. Y luego se preguntó “¿de qué arraigo hablamos, porque con esa situación en todo caso estamos hablando de desarraigo”.

Posteriormente indicó que “por eso, la actitud del intendente me parece correcta, acertada políticamente, porque con ese criterio está demostrando que sí quiere el arraigo en nuestra ciudad. No puede ser que los que se adueñaron o que son dueños de las tierras hagan lo que quieran con los precios de los terrenos para los trabajadores, mientras pagan miserias de impuestos”, reclamó.

Finalmente expresó: “no puede ser que toda la sociedad, a través de sus impuestos, urbanice, coloque torres eléctricas, redes cloacales, agua potable, servicios; mientras no se puede tener acceso a la tierra porque ellos están permanentemente preocupados en cómo hacer para quedarse con el sacrificio de los trabajadores”.

“Los políticos no pueden sostener a los pícaros de turno, para ver cómo le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores. Y no hablo solamente de los propietarios de la tierra, sino también de los grandes comercios con quienes pasa lo mismo. Pero en éste tema de la tierra estamos totalmente de acuerdo y lo vamos a apoyar con todos los instrumentos que tienen a su alcance nuestra organización, para que el intendente pueda llevar a cabo ésta política. Porque tenemos cientos y miles de compañeros trabajadores, que hoy no pueden tener acceso a un terreno”, concluyó Marcelo Córdoba.

Comentarios