Publicado en

Mientras Boca espera por el «Cata» y Gago, peligra el pase de Gigliotti

Álvaro Chijane, presidente de Fénix, confirmó que el club uruguayo es dueño de los derechos federativos del jugador pese a que nunca jugó allí. Es uno de los pases investigados por la AFIP, lo que traba su arribo al «Xeneize»

Boca espera que Emmanuel Gigliotti destrabe su vinculación con el club Fénix, de Montevideo, que tiene los derechos federativos del futbolista, mientras aguarda la llegada del defensor Daniel «Cata» Díaz.

Álvaro Chiajane, presidente de Fénix, reconoció que su entidad comparte «el cincuenta por ciento con el club Novara» de los derechos económicos del delantero «desde hace tres meses», pese a que en esa fecha el futbolista jugaba en Colón de Santa Fe.

En dialogo con TyCSports el máximo mandatario de la institución “charrúa” también reconoció que Fénix posee los derechos federativos, es decir que ese club es el único que puede liberar al futbolista para que juegue en otra institución.

Desde el año pasado la AFIP investiga las posibles triangulaciones de pases con participación de clubes uruguayos y chilenos, entre otros, por evasión impositiva al fisco nacional y lavado de dinero. Por lo tanto, hasta el momento, Gigliotti está imposibilitado de entrenarse con Boca, aunque ya aprobó la revisión médica, y se aguarda que este miércoles se resuelva definitivamente la cuestión.

En cuanto al defensor Daniel «Cata» Díaz, su llegada a la Argentina, procedente de España, es esperada para el próximo jueves a más tardar, y como ya hay acuerdo con el Atlético de Madrid y con el propio defensor catamarqueño,sólo faltaría la firma de la documentación correspondiente. Una situación muy diferente a la de Fernando Gago, quien mantiene viva la ilusión de los “xeneizes”, pero la postura del Valencia complica su arribo al club de la ribera

Comentarios