Publicado en

No prosperó la idea de permitir menores en los boliches

El proyecto del concejal Guillén de mezclar a menores con los asistentes a locales nocturnos no podrá concretarse. El Intendente vetó la ordenanza que había sido aprobada con 4 votos.

(Río Grande, julio 7 de 2013) – Tal como lo había anticipado en Radio Fueguina la semana pasada, el Intendente Gustavo Melella vetó la cuestionada ordenanza que disponía permitir el ingreso de menores en locales bailables nocturnos.

La iniciativa, ahora vetada, había sido aprobada con el mínimo de cuatro votos durante la quinta sesión del Concejo Deliberante, a instancias del edil martinista Alfredo Guillen con el apoyo de Chiquito Martínez (PJ) y Héctor Garay (FpV).

El proyecto habilitaba a menores a partir de los 16 años a ingresar a locales de diversión nocturna, debiendo contar para ello con una supuesta “credencial” que debía estar firmada por los tutores del adolescente.

El proyecto fue ingresado al Orden del Día sin haber pasado por Labor Parlamentaria ni por Comisiones y nunca fue sometido a debate, lo que motivó el enojo del resto de los ediles y el voto negativo de tres de ellos, lo que hace imposible una eventual insistencia frente al veto del Intendente.

Una vez votada la ordenanza, recibió el repudio generalizado de la comunidad y la advertencia de los propietarios de locales nocturnos que adelantaron que, de prosperar la norma, harían uso del derecho de admisión para impedir el ingreso de menores a los lugares donde los mayores de 18 años consumen bebidas alcohólicas sin restricción.

El dislatado proyecto de Guillén no aclaraba de qué modo se actuaría para que los menores, una vez ingresados al local, estuvieron impedidos de ingerir alcohol.

Finalmente, El Intendente Melella vetó la ordenanza que no podrá ser insistida, por lo que no habrá, al menos por ahora, peligro de que los menores puedan ingresar a locales nocturnos.

Comentarios