Publicado en

Clausuraron dos quinchos y desalojaron a más de 300 menores

En ambos se organizaban fiestas “privadas” con expendio de alcohol a menores de edad. El municipio dispuso la clausura preventiva.

Las fiestas se presentan como «privadas» para eludir la acción del Municipio.

(Río Grande, julio 7 de 2013) – Este fin de semana inspectores municipales, acompañados por efectivos de la policía, procedieron a la clausura de dos quinchos donde se celebraban fiestas con expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En ambos operativos se constató la presencia de una cantidad importante de menores de edad, algunos de ellos en evidente estado de ebriedad.

El primero de los procedimientos se realizó en horas de la madrugada del sábado en el local de fiestas conocido como “quincho de Athuel” situado en calle Echelaine, lindante con la ex fábrica.

A raíz de denuncias de vecinos que informaron que en el lugar se generaban ruidos molestos y situaciones de violencia, se dispuso la intervención de los inspectores que comprobaron la presencia de unos 150 menores de edad, que consumían alcohol dentro del recinto. De inmediato se ordenó la clausura preventiva del local y elevar las actuaciones al Juzgado de Faltas.

El segundo de los procedimientos tuvo lugar en la madrugada del domingo. En esta ocasión el local intervenido fue el quincho perteneciente a la Asociación de Policías Territoriales Retirados, ubicado en Irigoyen 1086.

Según trascendió, el local no se alquila para eventos, pero habría sido facilitado a un particular quien sería el organizador de una fiesta “exclusiva para 13 a 16 años” con cobro de entradas y venta libre de alcohol.

Una vez realizadas las actas de rigor se procedió a la clausura preventiva del lugar.

Fotos: Alejandro Vauquelin

Comentarios