Un accidente de tránsito involucró a un camión y su semi-remolque. Ocurrió en jurisdicción de la Subcomisaría de Chimen Aike cerca del mediodía de ayer, cuando el camionero perdió el control a causa del fuerte viento reinante en esa zona. Su destino era la provincia de Córdoba.
Fuentes policiales comentaron a La Opinión Austral que un automovilista alertó a los uniformados del vuelco de un camión. El mismo ocurrió en el kilómetro 2644 de la ruta nacional número 3. Inmediatamente se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Regional que se acercó al lugar para prestar las primeras atenciones médicas al chofer, y único ocupante, del pesado rodado.
El móvil sanitario lo trasladó al nosocomio donde los facultativos médicos constataron que presentaba lesiones de carácter leve.
Viento
El camión había partido de Río Grande y tenía como destino la provincia de Córdoba. Trasladaba repuestos para automotores y, según las fuentes consultadas, no llevaba una gran cantidad de carga, es decir venía con carga liviana.
Aparentemente el fuerte viento que soplaba a esa hora hizo que el chofer perdiera el control del camión produciéndose el posterior vuelco.
Corte
El semi-remolque quedó atravesado sobre la calzada de la ruta, por lo que se vio imposibilitado continuar con un tránsito fluido hasta tanto no se llevara una grúa que volvió a colocar en posición normal al pesado transporte para luego llevarlo a la Aduana de Río Gallegos donde quedó a la espera del trámite pertinente. La cabina es marca Scania y quedó con serios daños materiales.
En el lugar trabajó personal de la Subcomisaría de Chimen Aike, por jurisdicción, del Hospital Regional, que trasladó al herido y los efectivos de Gendarmería Nacional (Patrulla de caminos).
(La Opinión Austral)
Comentarios