Publicado en

Lorenzetti evalúa denunciar a la AFIP por extorsión

El organismo recaudador comenzó a investigar la situación fiscal del presidente de la Corte y la de sus familiares. Fue luego de la sentencia contra la reforma del Consejo de la Magistratura.

En el encuentro de los martes que realizan los miembros de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti reveló que la AFIP comenzó a investigarlo para determinar si está en regla su situación impositiva, así como la de su familia.

El organismo fiscalizador, a cargo de Ricardo Echegaray, también habría reposado la lupa sobre el secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, un hombre importante en la estructura de la Corte porque se encarga del manejo del presupuesto, publican hoy en los diarios El Cronista, Clarín y La Nación.

Ayer no estuvo presente Raúl Zaffaroni, pero sí Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Carlos Fayt.

Para Lorenzetti, la investigación fue ordenada por el titular de la AFIP y la considera como una “acción de presión política”.

Por lo mismo, el presidente de la Corte “no descarta iniciar acciones penales contra Echegaray por extorsión y amenazas”, según supo uno de los matutinos.

El titular de la Corte comentó que siempre pagó sus impuestos en tiempo y forma. «Nunca, en 30 años, recibí una intimación de la AFIP y jamás fui investigado por ninguna oficina impositiva», aseveró.

Relacionó la investigación sobre su situación impositiva con el reciente fallo que declaró la inconstitucionalidad de cuatro artículos clave de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

Comentarios