A través de un mailing, la subsecretaria de Defensa al Consumidor publicó recetas para amasar pan. De esta manera, desde el Gobierno buscan minimizar el aumento, que hoy llegó al 10%, llegando a un total de 60% en el 2013 en comparación con junio del año pasado.
«Pan calentito, harina a precio congelado», se titula la campaña y en la descripción el texto insta a fabricar el pan en casa aprovechando el precio congelado de la harina.
«Entre los 500 productos que han congelado sus precios en los hiper y supermercados, se puede encontrar harina de primera calidad a precios accesibles. En la mayoría de las cadenas nacionales de supermercados, un kilo de harina cuesta entre $ 2.59 y $ 3.25», pero lo más insólito es lo que sigue: «Esto configura una oportunidad para que aprovechemos para hacer pan casero. Es muy amplia la variedad de panes que pueden cocinarse de manera sencilla y rápida. A una receta básica de pan puede agregarse un número grande de otros ingredientes, para diversificar sabores y gustos sin excederse en el uso de la sal».
Comentarios