Publicado en

Efecto Marcos…?

El Super TC2000 no le encuentra la vuelta para que el público guste de la categoría y concurra masivamente, será Marcos Di Palma un «gancho» para atraer a la gente.

DiPalma M

¿Será esta resonante incorporación el golpe que Pablo Peón quiere dar para “enamorar” al público? El presidente del Súper TC2000, ausente el fin de semana en Alta Gracia por estar de viaje en Europa (¿por los motores?), reconoció en la fecha anterior en La Pampa que “no encuentro la receta para que el público se enamore de la categoría”. Pero la noticia de que Marcos Di Palma se incorporaría al STC 2000 fue un golpe de marketing para la especialidad de la que poco se habla entre carrera y carrera.

La cronología indica que cuando Federico Carabetta decidió hacer una pausa y volcarse al Turismo Nacional tras la prueba en Toay, quedó libre el Peugeot 408 del equipo de Oscar Fineschi con el cual su hijo Damián tuvo destacadas actuaciones en 2012 que, entre otras cosas, le valieron ser contratado por Honda para este año. Allí Rubén Salerno, amigo de Fino, se unió con el quilmeño para trabajar en conjunto y lograr subir al arrecifeño al León. Luego de la reunión que mantuvieron las tres partes, se conoció oficialmente la alta probabilidad de que Di Palma debute en Río Hondo, el próximo 14 de julio.

“Por la popularidad que tiene, le hará muy bien al automovilismo. Él en cualquier circuito acerca a la gente, y mirándolo desde ese punto, será muy importante para que el público esté cerca del STC2000”, reconoció Salerno el pasado fin de semana en el Oscar Cabalén. “Lo vi muy entusiasmado y con ganas de afrontar este nuevo desafío. Nunca había visto estos autos de cerca y quedó encantado”, agregó el Tano en su nueva función de propietario de equipo tras haber colgado los guantes este año. “La intención es tener una prueba como piloto debutante para que Marcos vaya acostumbrándose a los STC2000”, concluyó el de Lomas de Zamora.

Por su parte, Di Palma, quien participó en el TC2000 en la temporada 2003 con un Chevrolet Astra del equipo de Ulises Armellini, también se mostró entusiasmado con la incursión en la categoría y hasta se aminó a decir que le “gustaría tener un apoyo oficial”. La presentación sería el 13 y 14 de julio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, y según se supo, correrá las siete fechas que restan de este año y hará la temporada completa en 2014.

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 58 11

Juegos Fueguinos Academia TDF Vóley se consagró campeón

GIMNASIA ARTISTICA

Juegos Fueguinos La Gimnasia Rítmica tuvo su final provincial

messi festejo

Entradas a la venta: esto costará ver a la Selección para despedir a Messi

Comentarios